Frase
Hoy me ha estremecido la lectura de parte del documento "The Death of Environmentalism", al que llegué por una referencia del senador Fernando Flores en una entrevista en el blog de Libardo Buitrago en febrero del 2005, titulada " Conversación con el Senador Fernando Flores".
En este texto, que plantea una visión crítica de los últimos 30 años del movimiento ambientalista, aparece una frase que me pareció absolutamente conmovedora:
"Death is not the greatest loss in life. The greatest loss is what dies inside us while we live." (algo así como: Morir no es la mayor pérdida en la vida. La mayor pérdida es aquello que muere dentro nuestro mientras vivimos").
La frase es de Norman Cousins y me trae a la mano mi propia historia y aquellas cosas que un día fueron relevantes para mí (cuando no intransables) y que con el paso de los años las he dejado caer, sin querer muchas veces, traicionándome otras.
En fin, he aquí un inesperado proyectil que se me ha metido en el cuerpo y que en lugar de hacer daño parece hacer lo contrario.