Un espacio para explorar el 'blogging'.

Friday, January 06, 2006

Older

He vuelto a ser el niño que teme a la oscuridad
lo que otrora fuera muralla sólida
recuerdos, argumentos, causas y consecuencias
hoy se van transformando
(poco a poco, para darme tiempo)
en una red inservible
Todo se vuelve relativo
ya no piso tierra firme
tengo miedo de decir
de abrir los labios y quedar al descubierto
de ver mi propia desintegración
Me aterra querer recordar
y encontrar sólo una encrucijada
un cruce de caminos
donde alguien robó las señales
Sólo quiero dormir
no acordarme de lo que fui
sólo sintiendo a los inolvidables,
los elementos;
pero pasan delante mío
fragmentos de aquel muro
que dan cuenta de mi gloria pasada
(pequeña y miserable)
y traen de vuelta la angustia
los fantasmas del recuerdo
rasgados trapos inconexos

He vuelto a ser el niño que teme a la oscuridad

9 Comments:

Blogger Andrea Brandes said...

Alvaro
Si pudiera, te abrazaría.
Y me abrazaría yo...
Me cuesta escribirte. Parece que hay quienes siempre tenemos que partir denuevo, es agotador y desconcertante,pero sabes...quedar así sin muros de contención permite ponerse a inventar.
Referente al poema, es precioso. Que pluma, amigo mío, por favor no pares.

En serio, un abrazo

7:16 PM

 
Blogger Andrea Brandes said...

Alvaro
Esperando que el verano te haya rejuvenecido, y que alguna vez abras tu blog y escribas.
Yo, lista para un año sabático (no quiero trabajaaaar máááás)y armando mi año que incluye baile Flamenco (te juro), taller de poesía, Musik (en alemán) y puras cosas buenas.

9:10 PM

 
Blogger Claudia said...

solo me nace decirte que a la distancia tienes mi abrazo, acabo de llegar a visitarte y me estremeció leerte,
hay mucha vida y mucha sangre en tus letras, me gusto mucho
me quedo con esa parte del verso que dice "un cruce de caminos sonde alguién robo las señales"...
un fuerte abrazo

3:40 PM

 
Blogger Francisca Gamboa said...

que lindas palabras...
me di cua nta, que son muchas veces las que me siento como esa niña que le teme a la oscuridad...
muy lindo todo lo que escribes.

1:34 PM

 
Blogger Francisca Gamboa said...

que lindas palabras...
me di cua nta, que son muchas veces las que me siento como esa niña que le teme a la oscuridad...
muy lindo todo lo que escribes.

1:34 PM

 
Blogger Francisca Gamboa said...

que lindas palabras...
me di cua nta, que son muchas veces las que me siento como esa niña que le teme a la oscuridad...
muy lindo todo lo que escribes.

1:34 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Qué desamparo... ¿y alguien pudo o puede hacerte nanai y explicarte que en la oscuridad no hay cucos, sino luna y estrellas y un exquisito silencio para los ojos?

Me aterra sentir esta distancia; la blogósfera, en vez de acercar, en este caso, exacerba la brecha. Sin embargo o a pesar de ello, aún t

5:37 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Hola Álvaro un gusto volver a leerte y de verdad que se me movió el pecho con tus palabras. Ha pasado ya un tiempo desde que escribiste el post, esperando que el calor del verano haya derretido cualquier mala sensación.
Siento importante darle sentimiento a la red y poder imprimir en ella nuestras verdades humanas para enriquecer los espacios del alma.
Echo de menos los abrazos!!!

2:03 AM

 
Blogger Alvaro said...

Es de buena educación agradecer a la audiencia, así es que vaya a ustedes mi reverencia por sus cariñosos alagos (y una sospechosa nota que aún me revuelve por dentro).
Abrazos a todos, queridos condenados.

2:07 PM

 

Post a Comment

<< Home