Tras la seguidilla de noticias y noticias y noticias
se me hace una obligación inventar
¿De que se trata todo este espectáculo?
Primero. Dejo expresamente fuera a aquellos que son las víctimas de esta situación y que, como tales, gritan, lloran, claman a los cielos (y al gobierno) por ayuda.
Segundo. Una vez más los medios transforman la tragedia en el alimento de la industria. Horas de televisión que repiten hasta el cansancio las imágenes de la tragedia. Conversaciones interminables con matices políticos, sociológicos, económicos, de salud pública, bla bla bla bla... Más comida para animales. Construyendo opinión pública, cons-tru-yen-do-la.
Tercero. Los Blogs siguen abriéndose paso entre esta porquería (
Technorati la lleva...), con la voz fresca de las personas (y uno que otro simulador... que nunca falta). Buenas nuevas, malas nuevas. Está todo ahí y sin necesidad de volver a redactarlo, tienen la urgencia y la frescura de la situación misma, del 'estar-ahí' sin ese 'simulador-objetivo' que, micrófono en mano y frente a las cámaras, desarrolla su cara de angustia con las ruinas de la tragedia como paisaje de fondo.
Moralejas (no excentas de pretensión):
- No vea televisión. Si ya es adicto y cuenta con un aparato de televisión en su habitación, consulte con un especialista. Recuerde que en casos extremos usted podría llegar a repetir lo que vio-escuchó convencido de que sale de su propio ser.
- Construya activamente su propia opinión.
- DES-PIER-TE
- No se preocupe (Si quiere ayudar, póngase en movimiento: pensar no genera cambios, sólo genera pensamientos. Si discrepa lea
esto).
Un abra-zoo