Aviso importante
Estimada Gente Adulta:
Con gran frustración, a 20 de diciembre del 2005, yo, El Viejo Pascuero, en adelante EVP, les informo que:
Tras haberme sido imposible ingresar a los centros comerciales de la ciudad para hacer algunas necesarias compras por estar estos abarrotados de frenético público, no haber podido siquiera estacionar mi discreto carruaje y no teniendo holgura alguna de tiempo para volver a intentarlo (esto no es magia), he decidido no pasar por la ciudad de Santiago la nochebuena de este año.
A efectos de recibir sus reclamos por la situación arriba descrita, he dispuesto una ventanilla especial en mis instalaciones (90 grados latitud norte) que atenderá las 24 horas a partir del 24 de diciembre próximo hasta el 31 de diciembre inclusive.
Por último, estoy evaluando la posibilidad de realizar un reparto extraordinario de regalos durante la segunda quincena de enero del 2006, evitándome la congestión de fiestas de fin de año, ofertas de verano y ventas escolares. Esto dependerá de la receptividad de ustedes a esta propuesta dado que esos días será imprescindible que dejen desconectadas sus alarmas, amarrados los perros, avisada la guardia privada y la policía y que avisen al personal de la casa que esperan mi llegada. No será necesario, en todo caso, que conserven la decoración navideña hasta entonces.
Sin otro particular, les saluda cordialmente
EVP
PD: Me llamó profundamente la capacidad de acumulación y la velocidad de desplazamiento de algunos de ustedes al interior de los mencionados centros comerciales, aún en las codiciones extremas de hacinamiento y estrés que allí había. Aquellas personas que deseen trabajar conmigo el próximo año, en reemplazo de algunos de mis gnomos, háganmelo saber; la paga es inmejorable... espiritual por cierto.
PD2: Feliz Navidad